"Queremos que siga ofreciendo cada vez más servicios y de mejor excelencia"

De esta manera se expresaron integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos de esta ciudad durante la entrega de la aparatología que se concretó ayer en un sector del centro de salud local. El equipamiento fue adquirido con los fondos recaudados en la última Cena Solidaria que se realizó el pasado 7 de octubre.

Ayer a la mañana integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Pintos realizaron la entrega formal de todo el equipamiento adquirido recientemente con los fondos recaudados en la Cena Solidaria de este año.

Cabe recordar que en la sexta edición de la fiesta a beneficio del nosocomio local que se concretó el pasado 7 de octubre en el galpón de la Sociedad Rural de Azul se recaudaron cerca de 9 millones de pesos que fueron utilizados para comprar herramientas y equipos para distintas áreas del centro de salud municipal.

En conferencia de prensa la actual presidenta de la cooperadora, Claudia Disavia, destacó: "Para nosotros la cena es una alegría muy grande porque nos demuestra todo lo que se puede comprar gracias a la colaboración de la gente".

"Lo que estamos entregando hoy son tres camas ortopédicas eléctricas que incluyen colchón hospitalario y almohada para UTI. Tres tijeras curvas para Dermatología; un cartel de optotipos led para Oftalmología; una camilla ginecológica reforzada; una camilla ecostress para Cardiología; un baño termostático de dos posiciones para Patología y un parlante de 4800w, para Salud Mental" detalló.

Por otro lado, indicó que se aprovechó la ocasión para entregar seis computadoras completas que fueron donadas por la Fiscalía Federal de Azul: "Va una al Laboratorio, otra a Clínica Médica, otra a Dirección, otra a Cardiología, otra a Médicos de UTI y otra a UTI. A su vez en estos días recibimos la donación de una heladera que fue entregada al Laboratorio y también un oftalmoscopio que ya fue entregado".

A su turno la referente del grupo de médicos que colaboran año a año con la organización de la fiesta, Dra. Andrea Añorga, se refirió a las cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de pensar en el equipamiento que le hacía falta al hospital municipal y explicó: "Se le preguntó a la mayoría de los servicios que utilizan aparatología las necesidades que tenían y nos hicieron cada uno su pedido. Lamentablemente no pudimos comprar todo no solamente por los costos sino porque hay alguna aparatología que no se vende y no nos presupuestaban. Y otras estaban muy caras".

"Pero estamos muy contentos porque hicimos compras para muchos servicios y por lo menos algo más es algo más" añadió.

En esa línea y consultada acerca de las necesidades que sigue teniendo el centro asistencial en materia de equipamiento, la médica señaló: "Queda pendiente aparatología que se solicita todos los años al municipio. A veces se van comprando, a veces se compran y se rompen y se mandan a reparar. Pero siempre se están necesitando porque se utilizan durante todo el año y todo el tiempo y tienen una vida útil".

Por su parte Rodolfo Premoli resaltó y agradeció la tarea realizada por la cooperadora, el grupo de médicos, el CEDA y la Sociedad Rural de Azul y manifestó: "También tenemos que agradecer a todas las empresas que nos ayudaron de alguna manera con sus aportes y que fueron muy importantes para llegar al montó que se logró conseguir. Y a todos aquellos que cumplieron alguna función el día de la fiesta como Ariel Gallichio, los parrilleros, a Lucas y a todos los que hicieron de mozos e hicieron posible el servicio que se brindó ese día".

"Y particularmente agradecer a los vecinos que acompañaron esta fiesta solidaria que fueron los principales actores porque nos dieron los fondos para que desde este grupo se pudieran administrar de la manera más eficiente y logramos conseguir estas cuestiones necesarias explicadas por la doctora Añorga. Por eso en nombre de todas las instituciones que han trabajado le agradecemos a toda la comunidad porque nosotros simplemente fuimos administradores del esfuerzo que hicieron todos los vecinos para poder lograr que hoy el hospital esté un poco mejor. Y la idea nuestra es seguir en este rumbo porque creemos que todos los vecinos de Azul necesitamos de este hospital y queremos que siga ofreciendo cada vez más servicios y de mejor excelencia" acotó.