Aerosmith anunció que se retira de los escenarios
Debido a los reiterados problemas en la voz de su cantante y líder Steven Tyler, la banda confirmó la la noticia a través de sus redes sociales.
Se trata de una de las bandas más emblemáticas del hard rock, que tras más de 50 años de trayectoria, Aerosmith anunció su retiro de las giras y fue después de que la banda confirmara que la recuperación de la lesión en las cuerdas vocales de su líder, Steven Tyler, es “imposible”.
"Como ustedes lo saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar la voz que tenía antes de lesionarse. Le hemos visto luchar a pesar de tener a su lado al mejor equipo médico. Tristemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal”, expresaron los miembros de la banda en un comunicado.
Cabe mencionar que en septiembre de 2023, la banda tomó la “desgarradora y difícil, pero necesaria, decisión” de cancelar todas las fechas restantes de su gira de despedida, titulada “Peace Out”, debido a que Tyler necesitaba “cuidados continuos” por la fractura de laringe que sufrió tras brindar tan solo tres espectáculos.
Según el anuncio brindado en aquel momento, los daños eran “más graves de lo que se pensaba inicialmente”, pero estaba “recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida”.
Inicialmente se reprogramaron una serie de shows previstos en Estados Unidos y Canadá, pero en abril pasado confirmaron su aparente regreso con diversos conciertos que se extendían hasta febrero de 2025, los cuales acaban de ser cancelados por completo.
Steven Tyler y sus reiteradas lesiones en las cuerdad vocales
La lesión del líder de la banda no es un evento aislado en la historia de Aerosmith. En 2006, tuvieron que cancelar fechas de otra gira porque el cantante se sometió a una cirugía para corregir un vaso sanguíneo en sus cuerdas vocales.
Este procedimiento fue documentado en la película La increíble máquina humana de National Geographic, donde se destacó la relevancia que tuvo la voz de Steven Tyler para el éxito de la banda, que destacó con grandes trabajos discográficos como Toys in the Attic (1975) y Rocks (1976). Afortunadamente, en esa ocasión, la cirugía fue exitosa.