Caen las ventas del iPhone 16: el debut más flojo en cinco años.
El iPhone 16 debutó con cifras poco alentadoras, lo que llevó a Morgan Stanley a señalarlo como el modelo menos popular de la marca en los últimos cinco años.
Esta conclusión se basa en los plazos de entrega, que son más cortos en comparación con series anteriores, lo que sugiere una menor demanda. Según la financiera, el tiempo promedio de entrega de los nuevos dispositivos es de 14 días, significativamente menor que en años anteriores.
Los plazos de entrega de los cuatro modelos muestran una clara tendencia de menor demanda inicial. Por ejemplo, el iPhone 16 Pro Max tiene un plazo de más de 25 días, frente a los 43 días del iPhone 15 Pro Max el año anterior.
El iPhone 16 Pro registra más de 18 días de espera, mientras que en 2023 fueron 32 días para el mismo modelo. En tanto, el iPhone 16 Plus tiene casi 8 días de entrega, comparado con los 14 días de la versión previa.
A pesar de estos números, Morgan Stanley advierte que es posible que las ventas repunten en las próximas semanas, aunque subraya que los plazos de entrega no son un indicador completamente fiable para medir el éxito inicial de un producto.