"La sustancia", la película con Demi Moore que muestra la dura realidad de los estándares de belleza

Escrita y dirigida por Coralie Fargeat, el film expone grotescas escenas con Demi Moore y Margaret Qualley sobre las inseguridades que tienen las mujeres por su físico.

“¿Alguna vez soñaste con una mejor versión de ti?” es la frase que marca el eje principal de "La sustancia", una película protagonizada por Demi More que trata la superficialidad, la apariencia y los estereotipos en el mundo de la televisión revelados de una manera grotesca.

La sustancia marca eso: la cruda realidad que viven muchas mujeres siguiendo los estándares de belleza para ser aceptadas en una sociedad que siempre las mira (y las trata) de acuerdo con cómo se ven haciendo que —cada vez más— dependan de su físico hasta querer vencer los efectos de la edad y los naturales cambios fisiológicos.  

De qué trata "La sustancia"

Es una película satírica de terror corporal dirigida y escrita por la cineasta francesa Coralie Fargeat con una coproducción internacional entre Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.

El filme sigue a Elisabeth Sparkle, una celebridad de Hollywood que se da cuenta que cumplir 50 años significa su salida de la televisión por lo que usa una droga del mercado negro que la hace lucir una versión más joven, pero con efectos oscuros.

Según la sinopsis oficial, "la posibilidad de la eterna juventud está al alcance de la mano. Con un nuevo producto, denominado ‘la sustancia’, la vida de cualquier persona mejoraría sustancialmente (…) Una versión mejorada: más joven, más bella, más perfecta."

"Solo tienes que compartir tu tiempo con esta nueva figura. Una semana para ti, otra semana para ella en un equilibrio perfecto de siete días. Parece fácil. Solo es necesario seguir las instrucciones. Claro que es inevitable pensar en las contraindicaciones. ¿Qué podría salir mal?".

Portagonistas

Demi Moore protagoniza la película como Elisabeth Sparkle. Margaret Qualley hace el papel de Sue, la versión joven de Elisabeth. Mientras que Dennis Quaid hace de Harvey, el grotesco jefe del programa de Elisabeth. El elenco lo completan: Edward Hamilton Clark, Gore Abrams, Christian Erickson, Robin Greer, Hugo Diego García, entre otros.