Preocupación por la salud de Jorge Lanata
El periodista -que pasó por un trasplante de riñón- sigue en la terapia intensiva del Hospital Italiano por una infección urinaria, pero se encuentra estable.
El Hospital Italiano emitió este viernes el primer parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde el 14 de junio pasado a raíz de una infección urinaria. En principio el periodista está "estable" y con "leve deterioro de la función renal".
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado", informaron las autoridades del centro de salud porteño.
Jorge Lanata, de 63 años, se encuentra "en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro en la función renal sin requerimiento soporte artificial", según se lee en el parte médico.
"Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización", precisaron las autoridades de terapia intensiva.
Con eso queda esclarecido cómo es el estado de salud del periodista, que tiene en su historia clínica un trasplante de riñón y está internado hace casi un mes en el Hospital Italiano.
Horas antes de la emisión del primer parte oficial, el periodista Ángel de Brito había anunciado en su programa que "las noticias no son buenas" porque "la situación de Jorge es muy difícil", y detalló: "básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida".