Ante la ola de frío polar y los cortes de GNC, suspenden las clases y cierran comercios en Mar del Plata
También se interrumpieron actividades culturales, deportivas y comerciales.
La municipalidad de General Pueyrredón dispuso este miércoles una serie de medidas preventivas ante el corte del suministro de gas que afecta a distintos puntos de Mar del Plata.
Por la ola de frío polar que atraviesa la ciudad, se suspendieron las clases en todos los niveles y turnos del sistema municipal para este jueves 3 de julio. También se interrumpieron actividades culturales, deportivas y comerciales.
La decisión se tomó tras la activación del Protocolo de Crisis, que reúne a todas las áreas operativas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Según detalló Montenegro, el objetivo es priorizar el abastecimiento a hospitales, clínicas, geriátricos y otros servicios esenciales.
Medidas implementadas
El corte total del suministro a estaciones de GNC; la interrupción del servicio a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial; el corte del suministro a shoppings y centros comerciales; el cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno; y la suspensión de actividades en establecimientos con alto consumo de gas, como piletas climatizadas.
El municipio indicó, además, que se encuentra en contacto permanente con la empresa Camuzzi, encargada de la distribución de gas en la ciudad, y con Transportadora de Gas del Sur (TGS), que derivará un mayor volumen de fluido a la planta compresora que abastece a Mar del Plata. Una vez restablecida la presión, se iniciará la reconexión paulatina del servicio en las zonas afectadas.