Así será el operativo “De Sol a Sol”, para garantizar la seguridad en los puntos turísticos bonaerenses

Este jueves, en la ciudad de Miramar, los funcionarios bonaerenses brindaron detalles de cómo será el verano en la provincia.

En la presentación del Operativo de Sol a Sol, que se realizó este jueves en la ciudad de Miramar, los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof dieron el detalle de los efectivos y de los recursos con los que se contará durante el verano en la provincia para garantizar la seguridad y el esparcimiento de los bonaerenses.

De esa forma, según aseguraron, habrá unos 25.000 miembros de fuerzas de seguridad, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros, ambulancias y otros.

Por el lado de la salud, se sumarán 35 ambulancias para un total de 50, viajarán a las áreas abarcadas por el operativo más de 1.300 profesionales y habrá 20 postas sanitarias. Y se fortalecerá el Sistema de Atención al Turista (SAT) para casos de urgencias.

En tanto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica tendrá presencia con dos paradores de ReCreo en Villa Gesell y Miramar, donde habrá desde el 4 de enero más de 20 actividades diarias para todo público que incluirán clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños.

Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.

En tanto, el Instituto Cultural llevará adelante una programación de más de 600 funciones y espectáculos en diferentes puntos turísticos con más de 1.000 artistas de la provincia. Las propuestas incluyen shows musicales y teatrales, eventos de humor, talleres, ciclos de lecturas y exposiciones para los niños.