Colectiveros de la línea 126 realizan un paro y un piquete luego de que apuñalaran a un chofer en La Matanza
Los trabajadores convocaron la medida de fuerza después de que su compañero sufriera heridas en la cabeza, brazos y una pierna.
Este miércoles hay paro de colectivos en La Matanza luego de que un delincuente apuñalara a un colectivero en medio de un robo.
La medida de fuerza, a la cual se suma también un corte en la rotonda de San Justo, fue informada por los compañeros de la víctima, trabajadores de la línea 126, la cual se suma a la pelea por el salario que vienen arrastrando hace meses.
El ataque ocurrió pasadas las 23 de este martes en el barrio Villegas, cuando intentaron robarle al conductor.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por los investigadores, tres delincuentes subieron al colectivo, simularon ser pasajeros y cuando se quedaron solos con el chofer lo atacaron e intentaron robarle.
Tras ello, el conductor se defendió, comenzó a forcejear con los ladrones que terminaron apuñalándolo en varias partes del cuerpo: cabeza, brazos y una pierna.
Desde temprano, los compañeros de la víctima se encuentran sobre Ruta 4 y Monseñor Bufano pidiéndole a las autoridades por mayor seguridad.
Julián, delegado de la línea 126, habló sobre las constantes situaciones de inseguridad que viven los colectiveros. “Queremos vivir, esto es insostenible, el compañero viene a trabajar y no sabe si vuelve a la casa, no vamos a esperar a que maten un chofer para tomar medidas”, sostuvo.
“La Matanza es tierra de nadie, queremos seguridad, hay seis denuncias en la misma zona”, sumó. Además, precisó que si bien su compañero se encuentra estable, todavía se encuentra en observación. “Pudieron haberlo matado”, lamentó.
Por otra parte, Julián aclaró que la ruta está cortada desde la medianoche y continuará durante toda la jornada. “Hasta que no nos den una respuesta no nos vamos, ya no se aguanta más, trabajamos por $2,50 y no tenemos seguridad”, cuestionó.
Por otra parte, el delegado aclaró que hay posibilidades de que otras líneas de colectivos de la zona se sumen al reclamo a lo largo del día.